Medios de Pago Emergentes e Inclusión Financiera: Cómo incorporar los no bancarizados”

Cómo los dispositivos móviles, el dinero electrónico y la convergencia digital promueven un sistema financiero más incluyente.
Los expertos lo explican:

  • George M. Doolitlle: Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Servicios Globales de Pago en Wells Fargo International Group, responsable por la formulación de la estrategia de pagos en más de 30 países incluyendo los centros financieros de Dubai, Hong Kong, Londres, Shangai, Singapur, Toronto y Tokyo. Es también Vicepresidente de la Junta Directiva de SWIFT para los Estados Unidos y Representante de Wells Fargo ante la Asociación Europea de Bancos.
  • Gabi Geva: Presidente de Geva Group Fue Vicepresidente en McKinsey & Company, Vicepresidente Mundial de Digicel, Vicepresidente de Marketing y Director comercial de Movicel y CEO de Global Technology Services – GTS donde trabajó con Bill Gates. En M-Pesa, una filial de Vodafone, estuvo a cargo del lanzamiento del primer Mobile Money alrededor del mundo. Actualmente es socio de Mahindra Comviva el líder mundial de Mobile Money y Monederos Electrónicos con 200 millones de transacciones al mes y $4,000 millones en transacciones mensuales a través de mil millones de subscriptores en más de 130 operaciones al nivel mundial.
  • Carlos Melegatti: Director de Sistemas de Pago – Banco Central de Costa Rica responsable principal del diseño, desarrollo y puesta en marcha del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos que implementa las cámaras de compensación, los sistemas de transferencias interbancarios de fondos en tiempo real, la operación de los mercados de liquidez y cambiarios, el mercado de efectivo, entre otros, En el ámbito internacional, ocupó la Presidencia del grupo de especialistas en “Sistemas de Pago” conformado por los representantes de los Bancos Centrales Latinoamericanos.
  • Edgar Betts: Director de Digital Innovation Alliance, organismo técnico de los emisores de tarjetas, American Express, Discover, Mastercard y Visa, que promueve nuevas tecnologías para comercio electrónico y medios de pago incluyendo tarjetas inteligentes, biometría y págos móviles.

Dirigido a la alta dirección de las instituciones financieras y a los responsables de la implementación de estrategias innovadoras y nuevos modelos de gestión.

Cumbre Financiera Panama 2017 (totaltexto.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *